edición: 3054 , Viernes, 25 septiembre 2020
05/10/2012

IAG dice que es falso que presione para que Bankia salga de su capital

International Airlines Group (IAG) ha dicho hoy que es "absolutamente falso" que esté presionando en Bruselas para forzar la salida de Bankia de su capital, tal y como ha asegurado el sindicato de pilotos Sepla-Iberia.

IAG ha respondido así a las afirmaciones del Sepla de que el consejero delegado del grupo hispano-inglés, Willie Walsh, está presionando en la Comisión Europea para que Bankia, con una participación del 12,1 %, salga del accionariado de este hólding, fruto de la fusión de Iberia y British Airways (BA).

Fuentes sindicales han denunciado hoy que el objetivo de Walsh es "hacerse con el control de Iberia", ya que los británicos tienen derecho de tanteo en el caso de la venta por parte de Bankia de su participación en IAG.

El Sepla ha recordado que el consejero delegado de IAG dijo en la junta de accionistas del grupo aéreo, celebrada en junio en Madrid, que Bankia debería salir de la compañía por las ayudas públicas recibidas, y anunció que ya tenía un grupo de inversores dispuesto a hacerse con el paquete accionarial del banco español.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...