edición: 2493 , Jueves, 21 junio 2018
28/10/2016

IAG eleva un 10% el dividendo a pesar del Brexit y la libra

ICNR
IAG ha anunciado el próximo pago de 0,11 euros brutos por acción como dividendo, un 10% más, a cuenta del ejercicio 2016.
El holding que engloba a las aerolíneas British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, eleva de este modo un 10% este primer pago respecto al realizado en 2015. El consejero delegado, Willie Walsh, ha subrayado que espera que "represente aproximadamente la mitad del dividendo para el ejercicio completo".

La decisión se produce tras la tormenta económica ocasionada por el triunfo del brexit en el referéndum de junio, con la consiguiente devaluación de la libra. El gigante del bajo coste Ryanair comunicó la semana pasada un profit warning al estimar que sus resultados se reduzcan un 5% por el efecto de la divisa británica.

Al cierre del primer semestre IAG, que recibe buena parte de sus ingresos en libras como matriz de British, registró un beneficio neto de 554 millones de euros, lo que supone un 66,9% más que la cifra alcanzada en la primera mitad del año anterior, cuando registró una cifra de 332 millones de euros. Hasta el cierre de junio el impacto negativo del tipo de cambio era de 148 millones de euros debido a la depreciación de la moneda británica.

El reparto de beneficios de IAG se hará efectivo a partir del 5 de diciembre, a través del Banco Santander en su calidad de agente de pagos, según ha señalado la empresa en un comunicado remitido a la CNMV. Tras la retención fiscal del 19%, la remuneración al accionista será de 0,0891 euros por título.

IAG estrenó el dividendo en diciembre de 2015 en cumplimiento de la palabra dada en la junta de accionistas de ese año. En esa cita también se aseguró que se buscaría estabilidad para la política de remuneración al accionista. Ese primer pago fue de 10 céntimos brutos por título a cuenta de los resultados de 2015 y el compromiso fue repartir el 25% del beneficio subyacente después de impuestos (ganancias sin incluir extraordinarios).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...