edición: 2785 , Martes, 20 agosto 2019
18/06/2013

IAG estaría igual de cómodo si Bankia sale de su capital, según su presidente

Juan José González

El presidente de IAG e Iberia, Antonio Vázquez, ha asegurado hoy que el grupo aéreo, que aglutina junto con la aerolínea española a British Airways y Vueling, está cómodo con la participación de Bankia, pero "estaría igual de cómodo" si la entidad bancaria saliera de su capital.

En una intervención en el seminario "Competitividad y Marca España", organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Vázquez ha recordado que Bankia tiene un compromiso impuesto por el programa de financiación que le obliga a desprenderse de sus inversiones no industriales, por lo que tendrá que vender su participación del 12 % en IAG.

En este sentido, ha matizado que es la propia entidad financiera la que decidirá cuándo y cómo se desprende de sus títulos del holding aéreo.

El presidente de IAG ha manifestado que no tiene gran preocupación porque el "free flow" o capital cotizado en bolsa sea mayor o más pequeño (actualmente es de un 80 %) y que es normal que se interesen por las compañías cotizadas inversores de cualquier parte del mundo, ha señalado en referencia a la entrada de un accionista de este tipo, tras la salida de Bankia. 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...