edición: 3007 , Viernes, 10 julio 2020
05/06/2020

IAG no levantará el vuelo por completo antes de 2023, según Moody´s

ICNR
En concreto, rebajó la calificación del holding de aerolíneas IAG a Ba1 desde Baa3 con perspectiva negativa; la de British Airways, a Ba1 desde Baa3, con perspectiva negativa. La misma rebaja fue la aplicada a EasyJet; a Baa3 desde Baa2, con una perspectiva que pasa a ser negativa desde en revisión, y el mismo caso que el de Wizz Air, con una calificación de Baa3 y perspectiva negativa.
La agencia de calificación crediticia Moody's ve "poco probable" que las aerolíneas se recuperen plenamente de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 antes de 2023 y ha advertido de que el sector se enfrenta a "un profundo cambio estructural".

En un informe publicado ayer, la agencia de calificación crediticia estima que en 2021 la demanda de viajes aéreos seguirá siendo "muy baja", por lo que prevé que la recuperación "total" de los niveles previos a la crisis no llegará hasta 2023.

La semana pasada, Moody's rebajó el rating del grupo IAG y de las aerolíneas British Airways, Wizz Air y EasyJet, todas con perspectiva negativa ante las previsiones de que la industria no recupere el volumen de pasajeros de 2019 hasta 2023 "como muy pronto".

La rápida y creciente propagación del brote de coronavirus, que está deteriorando las perspectivas económicas mundiales, la caída de los precios del petróleo y la disminución de los precios de los activos están creando una "severa y extensa" crisis crediticia en el sector aéreo, afectado por su exposición ante las restricciones de viaje y la sensibilidad a la demanda.

Moody's subraya también que, a diferencia de en otras crisis, la recuperación no será más rápida para aquellos grupos más grandes y diversificados, sino para aquellos en los que predominen las rutas nacionales. De hecho, considera que Wizz Air avanzará más rápido que compañías como Lufthansa

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...