edición: 3051 , Martes, 22 septiembre 2020
10/07/2012

IATA premia a Iberia por la mejora de la gestión de equipajes en Barajas

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) ha premiado este lunes a Iberia por su activa participación y continuo compromiso de mejora dentro del "Baggage Improvement Program" (BIP) en la reducción de incidencias en la gestión de equipajes en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

El consejero delegado de la aerolínea, Rafael Sánchez-Lozano, ha recibido en la Terminal 4 del aeródromo madrileño el reconocimiento de la mano de representantes de la IATA en Europa, agradeciendo la colaboración de Aena para conseguir que la T4 se convierta en uno de los "mejores" puntos de conexión de la Unión Europea.

Del mismo modo, ha agradecido a los empleados su trabajo, al colaborar en la consecución de este galardón ante el compromiso de la aerolínea de gestionar adecuadamente el equipaje de los clientes, un aspecto que ha tachado de "clave" dentro de la experiencia de viaje de los pasajeros.

El programa BIP tiene como objetivo identificar la causas por las que se producen la mayor parte de incidencias en la gestión de equipajes, y proponer soluciones en distintas áreas de mejora a aerolíneas, aeropuertos y operadores de "handling".

La IATA prevé que, cuando el programa BIP esté totalmente implantado, la industria obtendrá unos ahorros anuales de 1.900 millones de dólares (1.545 millones de euros).

RECONOCIMIENTO A AENA

Del mismo modo, la IATA ha reconocido también la labor de apoyo y soporte llevada a cabo por Aena en el aeropuerto de Madrid-Barajas para la consecución del "Gold Fast Travel Award" que la organización entregó a Iberia en su último encuentro anual en Pekín (China).

El director del aeródromo madrileño, Miguel Ángel Oleaga, ha destacado la voluntad del ente público de seguir manteniendo una "buena colaboración" con la compañía aérea.

La compañía aérea recibió este galardón por haber puesto en marcha en la T4 de Barajas todos los requisitos del programa "Fast Travel" cuyo objetivo es agilizar el tránsito de los pasajeros por el aeropuerto, un reconocimiento que solo poseen otras seis aerolíneas en el mundo.

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