edición: 2852 , Viernes, 22 noviembre 2019
11/11/2019
banca 

Ibercaja empieza a cobrar los depósitos a partir de los 200.000 euros

ICNR
La entidad aragonesa ha comenzado a enviar cartas a algunos clientes de empresa para comunicarles el inicio del cobro de una tasa del 0,4% por los depósitos que mantienen en el banco a partir de los 200.000 euros. Hasta ahora no cobraba ninguna comisión por este concepto.
La banca española comienza a generalizar el cobro de los depósitos a las empresas, siempre que su vinculación sea reducida y tengan el dinero depositado como si se tratara de una caja fuerte, reconocen en una entidad bancaria.

 Hace un mes Bankia sorprendía al mover ficha para compensar el impacto de los tipos negativos impuestos por la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE). Comunicó por carta a varios clientes que empezarán a cobrar intereses por los depósitos de determinados clientes de banca privada.

Bankia dijo que considera como banca privada a los patrimonios de más de 500.000 euros y que, dentro de este negocio, el cobro sólo afectaría a los clientes institucionales, dejando fuera a los particulares.

Los grandes bancos ya habían comenzado a cobrar a las grandes corporaciones y clientes institucionales por mantener los depósitos en el banco. Poco a poco esta tasa se ha ido generalizando y se ha bajado el listón de las empresas a las que se cobra entre el 0,3% al 0,5% (como Bankia) por sus depósitos para compensar, aseguran los bancos, los tipos de interés negativos fijados por el BCE (el 0,5%).

En el caso de Santander, el banco ha comenzado a enviar cartas a empresas de 2 a 50 millones de facturación para comunicarles el cobro de una comisión por depositar dinero en el banco, siempre no que haya movimientos y cuando el pasivo supere al activo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...