edición: 3072 , Jueves, 22 octubre 2020
17/07/2009

Iberdola pasa al segundo lugar en el mercado liberalizado luso eléctrico

La compañía eléctrica española Iberdrola ocupa el segundo lugar del mercado liberalizado luso eléctrico, por detrás de Energías de Portugal (EDP) -antiguo consorcio estatal portugués-, y supera a la también española Endesa.

Según datos divulgados ayer por la Entidad Reguladora de los Servicios Energéticos (ERSE) lusa, Iberdrola alcanzó el pasado mes de junio el segundo lugar del mercado en consumo eléctrico abastecido, con el 16%, por encima de Endesa, el 15%, y la española Unión Fenosa, el 4,7%.

No obstante, la lusa EDP continúa como dominador del sector, ya sea en el consumo eléctrico, donde tiene un 65% de cuota en su abastecimiento, o en el número de clientes, segmento en el que posee cerca del 99% del total.

Asimismo, ERSE considera que el mercado liberalizado de Portugal está en crecimiento, ya que durante el mes pasado el número de clientes en este mercado creció un 2,5% frente al último mayo, y un 36% respecto a junio de 2008.

Sin embargo, Endesa, Iberdrola y Unión Fenosa denunciaron recientemente que el mercado eléctrico portugués sigue en manos de EDP y el presidente de ERSE, Vítor Santos, consideró necesario promover la competencia en el sector y armonizar las tarifas entre Portugal y España.

Iberdrola, presente sobre todo en los segmentos de consumidores industriales y pequeños negocios, ha apostado por Portugal y ya proyecta el complejo hidroeléctrico del Alto Támega, en el norte del país, cuya puesta en marcha se prevé en 2012 y en el que invertirá alrededor de 1.700 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...