edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
05/04/2011

Iberdrola acumula compras de un 0,7% de acciones propias para alcanzar el 4,3% y absorber Renovables

Iberdrola adquirió durante la semana pasada 7,93 millones de acciones propias equivalentes al 0,13% de su capital que, sumadas a los anteriores paquetes del 0,13% y del 0,47% ya adquiridos en los últimos quince días, elevan al 0,7% del capital los nuevos títulos en autocartera de la eléctrica.

Como parte de las condiciones mejoradas para la absorción de su filial Iberdrola Renovables, la eléctrica ha anunciado su intención de engrosar su autocartera hasta un máximo de 250,9 millones de títulos representativos del 4,3% del capital. Esta participación será utilizada en el canje de acciones propias por las de la filial.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Iberdrola explica que durante la semana pasada realizó cinco operaciones de compra en paquetes de entre 735.000 y 2,3 millones de títulos.

Los precios de compra oscilaron entre 6,12 y 6,17 euros por acción, esto es, por encima de los niveles de entre entre 5,96 y 6,11 euros pagados por cada título en las compras de acciones propias realizadas la semana pasada.

La adquisición de estos 7,93 millones de acciones tiene un valor, a los precios ofrecidos por la propia Iberdrola, de 48,79 millones de euros. La compañía se ha puesto de plazo hasta julio para escalar posiciones de autocartera y hacerse con el porcentaje estipulado en la absorción de Renovables.

En un primer momento, la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán había anunciado su intención de fusionarse con Renovables mediante una ampliación de capital, pero a mediados de marzo, al anunciar la compra por parte de Qatar Holding de un 6,16% de la compañía precisamente mediante una ampliación de capital, la matriz cambió los términos de la absorción con su filial para no hacer coincidir dos operaciones dilutivas.

Por otro lado, Iberdrola elevó a mediados de marzo un 3,4% las condiciones de su oferta por el 20% que no controla en Renovables. Los nuevos términos le obligan a elevar del 4,25% al 4,3% el porcentaje de acciones en autocartera incluido en la transacción.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...