edición: 2450 , Jueves, 19 abril 2018
07/02/2012

Iberdrola adjudica a Tamoin Energías Renovables el mantenimiento de más de 600 MW eólicos en España

Iberdrola ha firmado un acuerdo con la empresa Tamoin Energías Renovables para el mantenimiento de sus parques eólicos, que suman 600 megavatios (MW) de capacidad instalada, anunció la eléctrica en un comunicado.

Este contrato, cuyo importe asciende a unos 20 millones de euros, incluye el cuidado predictivo y preventivo de 736 aerogeneradores del modelo Gamesa G4x y G5x, situados en 24 parques eólicos de Iberdrola en las provincias de Orense, Zamora, Salamanca, Toledo, Cuenca, Albacete y Murcia.

Según los términos de este acuerdo, Tamoin será la encargada de realizar esta labor de mantenimiento en las instalaciones durante los próximos tres años, y deberá garantizar los exigentes niveles de disponibilidad y tiempos de respuesta demandados por Iberdrola.

El mantenimiento de los parques eólicos es una de las operaciones prioritarias para Iberdrola que, como líder mundial en energías renovables, demanda unos niveles de eficiencia muy altos, al alcance de muy pocas empresas del sector, señala en el comunicado.

Tamoin va a destinar a unas 75 personas para cubrir estas labores y dará prioridad en los procesos de contratación que se abran a profesionales de las zonas en donde se ubican los parques eólicos.

Gracias a la firma de este acuerdo Tamoin se consolida como una de las empresas de referencia para Iberdrola, con una relación consolidada de más de 20 años en el mantenimiento instalaciones eólicas y de biomasa, entre otras.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...