edición: 3007 , Viernes, 10 julio 2020
29/12/2011

Iberdrola adjudica dos contratos por valor de 2,5 millones a Manufacturas Eléctricas

Iberdrola ha adjudicado a la empresa de Mungia (Vizcaya) Manufacturas Eléctricas, S.A. (MESA) dos contratos cuya cuantía suma alrededor de 3,5 millones de dólares (unos 2,5 millones de euros) para fabricar, instalar y poner en servicio celdas aisladas en dos subestaciones de la compañía en los Estados Unidos.

En concreto, los equipos eléctricos que proporcionará la empresa vizcaína irán a parar a subestaciones que Iberdrola USA tiene a través de dos filiales: Union Street, perteneciente a Central Maine Power (CMP), y Station 23, propiedad de Rochester Gas & Electric (RG&E).

Según ha informado la eléctrica en un comunicado, la adjudicación de este nuevo contrato en el ámbito de las infraestructuras de distribución de energía eléctrica pone de manifiesto el "efecto tractor" de Iberdrola para la economía española y su "compromiso" con el tejido industrial del País Vasco.

De esta cantidad, Iberdrola, que cuenta con casi 4.000 empleados en el País Vasco, ha destinado unos 570 millones a compras a cerca de 500 empresas locales, que, fundamentalmente, prestan servicios de obras, trabajos y mantenimiento de la red de distribución, de obra civil y mantenimiento de centrales de generación y parques eólicos y de limpieza industrial.

Según datos de la eléctrica, la actividad desarrollada por Iberdrola en Euskadi a lo largo del ejercicio 2010 ha contribuido a la creación de riqueza por 1.240 millones de euros en esta comunidad autónoma, lo que ha consolidado a la empresa como "uno de sus motores económicos".

Las inversiones llevadas a cabo por Iberdrola el pasado año en Euskadi han ascendido a 90 millones, que se han dedicado, principalmente, a reforzar el área de Negocio Redes -construcción y mantenimiento de infraestructuras como subestaciones y líneas eléctricas-. En este sentido, la Compañía ha invertido 60 millones de euros en la ampliación y mejora de su red de distribución.

Iberdrola cuenta en el País Vasco con una potencia instalada de 2.600 megavatios (MW) y 1,2 millones de clientes. Su red eléctrica está integrada por 161 subestaciones, más de 11.100 centros de transformación, 815 kilómetros de líneas de muy alta y alta tensión, más de 8.800 kilómetros de líneas de media tensión y alrededor de 15.000 kilómetros de líneas de baja tensión.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...