edición: 2310 , Lunes, 25 septiembre 2017
23/04/2014

Iberdrola alcanza el 87% de su plan de recompra de acciones propias

Iberdrola compró durante la pasada semana 5,6 millones de acciones propias, lo que, sumado a las operaciones de este tipo realizadas anteriormente, eleva a 36,9 millones el número de títulos adquiridos.

Las nuevas adquisiciones elevan al 87% el grado de cumplimiento del programa de compra de acciones propias, en el que Iberdrola se ha fijado un umbral máximo de adquisición equivalente a 42,1 millones de títulos propios.

Durante los últimos días, la eléctrica ha realizado cuatro operaciones de compra a precios que oscilan entre los 4,78 y los 4,83 euros por acción, indicó en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El programa de recompra de acciones, iniciado en febrero, permitirá a Iberdrola engrosar su autocartera en un porcentaje máximo del 0,662% de su capital social, con lo que podrá cumplir su propuesta ante la junta general de accionistas de reducir capital en un 2%.

Para ello, amortizará su autorcartera actual, del 1,43%, y los títulos incluidos en este programa de recompra en marcha. Iberdrola se compromete a adquirir hasta el 31 de mayo las acciones a precio de mercado y en unas cantidades que no superen el 25% del volumen medio diario de las acciones en el mercado regulado en que se lleve a cabo la compra.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...