edición: 2847 , Viernes, 15 noviembre 2019
11/05/2016

Iberdrola amortiza su autocartera por más de 650 millones

ICNr
La eléctrica ha repetido la jugada de cada primavera y ha puesto el contador de la autocartera a cero.
La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ha amortizado casi toda su autocartera (tenía declarado un 1,7% del capital valorado a precios de mercado en 645 millones de euros) a finales de abril. El porcentaje de acciones propias de la compañía se sitúa en un testimonial 0,066%.

Por lo tanto, la 'utility' puede empezar de nuevo con su agresiva política de compra y venta de acciones propias que durante los últimos años ha sido clave en la estrategia bursátil de la compañía. Iberdrola ha sido una de las empresas que más ha movido sus propias acciones en los últimos meses. Empezó el año con una autocartera del 0,174% que en febrero se había disparado al 1,7%.

La compañía había puesto en marcha un programa de recompra de acciones con el objetivo de evitar la dilución provocada por el pago del dividendo en la modalidad de 'scrip dividend'. Es decir, en acciones. La compañía compró acciones propias con el objetivo final de amortizarlas y mantener estable el beneficio por acción.

Entre las operaciones realizadas entre los meses de febrero y abril se incluyen también paquetes de títulos destinados a la entrega acciones a empleados del grupo en concepto de bonus. Ya en 2015 la actividad con acciones propias fue frenética. Iberdrola invirtió algo más de 1.000 millones de euros para apoyar la cotización y mantener sus principales ratios bursátiles.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...