edición: 2363 , Miércoles, 13 diciembre 2017
12/05/2010

Iberdrola ampliará capital para retribuir a accionistas que prefieran recibir dividendo en acciones

La Comisión Ejecutiva Delegada del consejo de administración de Iberdrola aprobó ayer el calendario para la primera ampliación de capital liberada con la que el grupo retribuirá a los accionistas que opten por recibir el dividendo de 2009 en acciones, en vez de en efectivo.

El nuevo sistema 'Iberdrola Dividendo Flexible' permitirá a los inversores decidir si reciben todo el dividendo o parte del mismo en efectivo o en acciones liberadas de la empresa, indica la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para proceder a la ampliación, la eléctrica ha diseñado un calendario que comenzará el 10 de junio con la comunicación del número de derechos de asignación gratuita para recibir una acción, así como del precio del compromiso de compra de los títulos.

Un día después se publicará el anuncio en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, y el 12 de junio comenzará el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo.

El 14 de junio se convertirá en el primer día hábil bursátil a partir del cual se negociarán en el mercado los derechos de asignación gratuita, mientras que el 23 de junio concluirá el plazo para solicitar la retribución en efectivo del dividendo.

El 1 de julio se asignarán referencias para las nuevas acciones y se pagará en efectivo a los accionistas que hayan optado por esta modalidad. Finalmente, el 2 de julio se producirá la contratación ordinaria de las nuevas acciones.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...