edición: 2657 , Viernes, 15 febrero 2019
01/03/2017

Iberdrola cierra su quinta emisión de bonos verdes, por 1.000 millones

ICNR
La eléctrica destinará los fondos obtenidos a financiar inversiones en España y en el exterior.
Iberdrola ha cerrado su quinta emisión de bonos verdes en euromercado, que ha alcanzado en esta ocasión un importe de 1.000 millones de euros y tiene su vencimiento en marzo de 2025, según ha anunciado la compañía. La emisión ha tenido un cupón del 1% y ha sido colocada entre grandes inversores internacionales. El diferencial sobre el 'midswap' se ha situado en 65 puntos básicos.

Los fondos obtenidos, cuya utilización responsable ha sido validada por la agencia independiente Vigeo Eiris, se destinarán a financiar inversiones ya realizadas en el parque eólico marino de Wikinger y a la refinanciación de otros parques en España.

Iberdrola explica que el coste de la operación ha sido "muy competitivo", a la vista del volumen alcanzado y del actual entorno de mercado, caracterizado por la incertidumbre en la evolución de los tipos de interés y por la persistencia de riesgos políticos como los asociados al resultado de las elecciones en Francia.

La operación ha mejorado las condiciones de la última emisión realizada por Iberdrola el pasado diciembre. De este modo, Iberdrola continúa avanzando en su estrategia de lograr que buena parte de su pasivo tenga formato verde, de acuerdo a la apuesta de la compañía por un mix energético bajo en carbono. El grupo ha sido el mayor emisor verde mundial, a nivel de empresa, durante el ejercicio 2016.

La demanda para la operación de este martes ha superado en una fase inicial los 2.300 millones de euros, lo que ha permitido subir a 1.000 millones de euros la colocación, que inicialmente se planteaba para 750 millones de euros. En la emisión van a participar más de 100 inversores.

En este sentido, los bonos verdes suelen generar una mayor demanda, ya que se incorpora el interés de los inversores socialmente responsables (ISR). De hecho, una gran parte de la operación se ha colocado sobre este colectivo de inversores, por lo que Iberdrola continúa diversificando su base inversora y ampliando la demanda, lo que mejora la ejecución de estas operaciones en momentos volátiles de mercado.

Una de las principales características de los bonos verdes es que los fondos obtenidos se destinan a proyectos sostenibles y socialmente responsables, utilización que es validada por la agencia independiente Vigeo Eiris.

Iberdrola se consolida como la compañía mundial que ha emitido más bonos verdes en 2016. Además, el grupo suscribió hace unas semanas con BBVA el primer préstamo verde realizado en el mundo para una compañía energética, por valor de 500 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...