edición: 3102 , Viernes, 4 diciembre 2020
07/10/2010

Iberdrola cierra una emisión de bonos por 750 millones

Iberdrola ha cerrado una emisión de bonos en los mercados europeos con vencimiento en 2016 por importe de 750 millones de euros, anunció la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, realizada a través de la filial Iberdrola Finanzas, se realiza al amparo del programa 'Euro Medium Term Note' y tiene asociado un cupón anual del 3,5%.

La emisión se ha colocado entre más de 250 inversores de veinte países distintos y ha sido dirigida por Barclays, Bank of America/Merrill Lynch, ING, BBVA y Caja Madrid.

Iberdrola, según un comunicado de la compañía, ha aprovechado las buenas condiciones de mercado para realizar esta operación, que le permitirá reducir deuda bancaria y anticiparse a las necesidades futuras.

De hecho, la buena acogida de los inversores ha hecho que la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán haya triplicado la cantidad inicialmente prevista en la colocación, de 250 millones de euros.

La demanda recibida, de 1.400 millones de euros, ha superado en aproximadamente dos veces la oferta, y, a juicio de Iberdrola, "pone de manifiesto el interés por la empresa y su capacidad para captar recursos financieros en diferentes mercados".

Esta circunstancia, señala, se refleja en la buena evolución del indicador de riesgo de la compañía (CDS) al plazo de cinco años, situado por debajo de los 165 puntos básicos.

La colocación se suma a las emisiones realizadas por Iberdrola en los últimos dos años en los mercados de capitales y a la operación de intercambio de bonos cerrada en septiembre, que le han permitido captar cerca de 11.000 millones de euros.

En 2009, el grupo energético mejoró su balance gracias a las desinversiones y ampliaciones de capital, con un valor conjunto de 2.600 millones, y a operaciones en los mercados para captar, en diferentes movimientos, 3.400 millones de euros, 500 millones de libras y 2.000 millones de dólares.

Al cierre del primer semestre, la empresa contaba con 9.400 millones de liquidez, lo que le permite cubrir sus necesidades financieras hasta mediados de 2012.

Iberdrola ha reducido su ratio de apalancamiento en el periodo al pasar del 48,4% al final del primer semestre de 2009 al 45,8% actual, una vez excluido el impacto del déficit de tarifa. La deuda neta ajustada, sin déficit, se ha situado en 26.573 millones.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...