edición: 3007 , Viernes, 10 julio 2020
06/04/2016

Iberdrola construirá en México una central de ciclo combinado

ICNr
La multinacional española apuesta por sus proyectos en el país, donde ha invertido 1.759 millones de euros en los últimos años. El nuevo proyecto de Iberdrola se construirá en el Noroeste del país, concretamente en el municipio de Ahome, en el estado de Sinaloa. Se prevé que se encuentre en pleno funcionamiento en enero de 2019.
La potencia de esta nueva planta será de 887 megavatios (MW) y producirá la electricidad suficiente para el consumo de tres millones de mexicanos. Para la inversión, la multinacional española presidida por José Ignacio Sánchez Galán deberá desembolsar una cantidad de 400 millones de dólares (unos 351 millones de euros).

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) mexicana ha licitado a Iberdrola para que se encargue de la construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de esta planta de generación de energía. La compañía española venderá toda su producción a la CFE y el contrato que se ha firmado es por un periodo de 25 años.

No es la primera licencia que Iberdrola obtiene de la CFE, en concreto, es la séptima. Esto supone que la multinacional española es la mayor productora de energía independiente del país. Este nuevo contrato ha reforzado todavía más la relación entre Iberdrola y la CFE, convirtiéndose la Comisión Federal de Electricidad en su mayor cliente en el mundo.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...