edición: 2789 , Lunes, 26 agosto 2019
29/09/2017

Iberdrola culmina al 51% el plan para producir más electricidad en México que en España

ICNR
El grupo que preside Ignacio Galán ha realizado en México más de la mitad de su plan de 3.200 millones de euros.
Superado el ecuador de su estrategia en el país azteca, Iberdrola se ha consolidado como el primer operador privado en un mercado liderado por la corporación estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El grupo con sede en Bilbao cuenta en la actualidad con 15 plantas que generan 6.100 MW. Ahora afronta la segunda fase de su estrategia. Invertirá 1.700 millones de dólares (1.500 millones de euros) en la construcción de 10 centros en diversas zonas del país.

Las nuevas instalaciones, con obras avanzadas en algunos casos, sumarán una potencia de 4.100 MW. Para 2020, Iberdrola contará con otras cuatro plantas de ciclo combinado, cuatro más de renovables y dos más de cogeneración.

En ese ejercicio de referencia, Iberdrola tendrá una una red industrial integrada por 25 centros con una capacidad global de 10.200 MW, superior a la potencia instalada de la empresa en España.

La multinacional que preside Ignacio Galán quiere reforzarse en un mercado que crece a un ritmo anual del 3%, pese a las amenazas del presidente de Estados Unidos (EE UU). Los fabricantes de coches y aviones, y sus proveedores, siguen implantándose en México, con lo que la demanda de energía por parte de la industria no para de crecer. Iberdrola en México crecerá un 10% en rentabilidad este año por sus operaciones en el mercado azteca.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...