edición: 2285 , Lunes, 21 agosto 2017
17/12/2015

Iberdrola debuta en Wall Street como la segunda eólica de EE UU

ICNr
Cotizará a partir de este jueves con el nombre Avangrid, fruto de la absorción de UIL Holdings, y tiene 30.000 millones de dólares en activos.
Iberdrola USA salta hoy al parqué de Nueva York convertida en Avangrid, empresa energética fruto de la absorción de la estadounidense UIL Holdings Corporation por parte de Iberdrola USA, filial de la eléctrica española. Así, Avangrid salta al parqué con 30.000 millones de dólares en activos (30.832 millones de euros) y convertida en la segunda mayor empresa eólica de Estados Unidos.

Una vez consumada la fusión, Avangrid estará participada en un 81,5% por Iberdrola y en un 18,5% por inversores en Bolsa. El cierre de la operación de fusión culmina este miércoles, después de que se obtengan todas las autorizaciones necesarias. Según ha comunicado Iberdrola al regulador bursátil español, Avagrid comenzará a cotizar previsiblemente hoy en la Bolsa de Nueva York con el código AGR.

Para la absorción de UIL, que se anunció el pasado mes de febrero, además de la entrega del 18,5% del capital social de Iberdrola USA, la operación ha conllevado el abono de una cantidad en metálico de 595 millones de dólares (650 millones de euros), lo que supone una prima de aproximadamente el 19,5% sobre el precio medio de cotización de las acciones de la empresa estadounidense durante los 30 días previos al 25 de febrero, víspera del anuncio de la fusión.

La nueva empresa, que dispondrá además de una cartera de proyectos renovables de 5.900 MW, tendrá presencia relevante en los estados de Connecticut, Massachusetts, Nueva York y Maine, y desarrollará operaciones en otros 21 estados más.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...