edición: 2360 , Viernes, 8 diciembre 2017
31/10/2014

Iberdrola enchufa su primer parque eólico en el mar

La eléctrica española inaugura en Reino Unido su primer proyecto offshore.

El primer parque eólico marino español está en Reino Unido. Iberdrola es ya la primera compañia española que pone en marcha un proyecto eólico offshore. La eléctrica ha inaugurado hoy el parque West of Duddon Sands. Un proyecto que ha requerido inversiones por 2.000 millones de euros, y que la compañía española ha desarrollado a través de su filial Scottish Power Renewables y que ha ejecutado en consorcio con la danesa Dong.

Situado a unos 20 kilómetros de la costa de Barrow-in-Furness, en el noroeste de Inglaterra, el nuevo parque eólico ocupa 67 kilómetros cuadrados. El parque, con una potencia de 389 megawatios, cuenta con 108 turbinas, para cuya puesta en funcionamiento han hecho falta más de 200 kilómetros de cables submarinos.

Al acto de inauguración han acudido el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, el vicepresidente de su socia Dong Energy, Samuel Leupold, y también el ministro británico de Energía y Cambio Climático, Ed Davey. "El proyecto ha superado con éxito numerosos desafíos tecnológicos, demostrando la capacidad del Reino Unido para construir grandes proyectos de energías renovables", ha subrayado Galán.

Este primer parque eólico marino de Iberdrola tiene capacidad para producir energía suficiente como para cubrir la demanda eléctrica de 280.000 hogares británicos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...