edición: 2110 , Lunes, 5 diciembre 2016
03/09/2008

Iberdrola entra en el Eurostoxx 50

Cuentan que en una ocasión le preguntaron al analista jefe de Merril Lynch acerca de cuál era la Bolsa europea que más le gustaba como referencia para sus inversiones, a lo que contestó que ninguna, “sólo creo en el Eurostoxx 50”. Es posible que la respuesta pase por un exceso de radicalidad pero en el fondo lo que venía a decir es que sólo le merecía confianza un índice y no un país determinado.

En tan apreciado índice, la renta variable española no puede estar mejor representada. Los “cinco magníficos” blue chips del Ibex 35 integran el selecto grupo de 50 valores que componen el índice. Telefónica, Repsol, BBVA, Santander y, desde hace unas horas, la eléctrica Iberdrola -41.200 millones de capitalización- es miembro del índice europeo. La suma de estos cinco valores supone dos tercios de la ponderación del Ibex 35, si bien, en el Eurostoxx no alcanza ni al 10%.

“Entrar en el índice –dicen en Iberdrola- es un reconocimiento internacional” y para los analistas supone una prueba de confianza, seguridad y solidez de los valores que lo integran precisamente en un índice donde la presencia de las eléctricas es muy fuerte. Un gestor de fondos de inversión señala como punto fuerte del índice la representatividad de los valores que lo forman.

Lo cierto es que el Eurostoxx 50 es el índice de referencia en Europa continental, concretamente, en la Eurozona, reconocido por los analistas y sobre todo por los gestores de inversiones para quienes el índice no es una referencia, sino la referencia. Se trata de las 50 compañías  con mayor capitalización bursátil ponderada por su cash float.

Es un índice de ámbito “paneuropeo”, como acostumbran a citar algunos analistas en Reuters, y la media resumen de los mercados de renta variable de los países que integran la Eurozona.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2016 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...