edición: 3097 , Viernes, 27 noviembre 2020
29/06/2009

Iberdrola Ingeniería moderniza plantas nucleares en Europa del Este, Rusia e Iberoamérica

Iberdrola Ingeniería y Construcción está llevando a cabo trabajos de modernización y renovación de plantas nucleares en Europa del Este, Rusia e Iberoamérica que le convierten en una de las principales empresas del mundo que opera en el sector nuclear.

En un comunicado, la filial de ingeniería de Iberdrola explica además que en la actualidad está desarrollando proyectos de infraestructuras eléctricas, generación y renovables en 25 países de Europa, Oriente Próximo, África y América, con una cartera que supera los 2.300 millones de euros.

El grupo se ha adjudicado recientemente un contrato en un concurso internacional, por un importe de 30 millones de euros, para construir en Bulgaria la planta de tratamiento de residuos radiactivos más avanzada del mundo, al utilizar la innovadora tecnología del plasma.

En Europa del Este, la empresa desarrolla proyectos de renovación de plantas nucleares en Eslovaquia y Ucrania. Además, recientemente se ha adjudicado un contrato para realizar la instalación de una incineradora de residuos radiactivos en la Central Nuclear de Zaporozhye, situada a unos 800 Kilómetros al sur de Kiev.

En Rusia, la compañía encabeza el 'ranking' de empresas extranjeras que operan en el sector nuclear ruso para mejorar la seguridad y eficiencia de sus centrales, tras ganar en marzo su quinto contrato en este país.

En Iberoamérica, Iberdrola realiza trabajos para el aumento de potencia de la Central Nuclear de Laguna Verde, en México, uno de los proyectos nucleares de mayor envergadura y más importantes del mundo. En este proyecto trabajan más de 1.300 personas y 50 empresas contratistas. En Brasil, la compañía realiza también importantes trabajos para la renovación de la central nuclear de Angra.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...