edición: 3010 , Miércoles, 15 julio 2020
22/03/2011

Iberdrola inicia con un 0,47% la compra de acciones propias para ejecutar la absorción de Renovables

Iberdrola ha realizado cinco operaciones de compra de acciones propias durante la pasada semana equivalentes al 0,47% de su capital con el objetivo de hacerse con una autocartera equivalente al 4,24% y utilizarla para la fusión por absorción de su filial Iberdrola Renovables.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la eléctrica informa de la compra de 27,3 millones de acciones propias a precios de entre 5,84 y 5,99 euros en diversas operaciones cuyo valor total asciende a 140,2 millones de euros.

En un primer momento, la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán había anunciado su intención de absorber Iberdrola Renovables mediante una ampliación de capital, pero el pasado lunes, al anunciar la compra por parte de Qatar Holding de un 6,16% de la compañía precisamente mediante una ampliación de capital, la matriz cambió los términos de la fusión con su rival para no hacer coincidir dos operaciones dilutivas.

Según los nuevos términos de la absorción, su ejecución se realizará mediante un programa de recompra de acciones en el que Iberdrola adquirirá 247,5 millones de títulos propios representativos de un 4,25% de su capital antes del 31 de julio.

Con las operaciones notificadas hoy, consistentes en la adquisición de 27,3 millones de acciones propias, Iberdrola cubre cerca del 11% del objetivo total de adquisición de 247,5 millones de acciones. Está previsto que en las próximas semanas vaya comunicando la compra de más títulos.

Al margen de este aumento puntual de un 4,25% de autocartera para responder a la compra del 20% que no controla en Iberdrola Renovables, la compañía declara a la CNMV el control de acciones propias equivalentes a un 0,36% de su capital.

Este paquete accionarial, conforme al acuerdo alcanzado con Qatar Holding, ha sido vendido al fondo árabe. Esta venta, más una ampliación de capital ya realizada, permiten a la firma catarí hacerse con el 6,16% por algo más de 2.000 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...