edición: 2470 , Lunes, 21 mayo 2018
21/12/2017

Iberdrola invertirá 330 millones en un proyecto en Brasil

ICNR
La eléctrica impulsa su apuesta por las renovables en Brasil con la adjudicación de 295 MW eólicos.
Iberdrola, a través de su filial Neoenergia, se ha adjudicado 295 megavatios (MW) de potencia eólica en Brasil en el concurso internacional organizado por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel).

Esta adjudicación supone un primer gran paso en el sector de las renovables del grupo en Brasil tras la creación este verano de la nueva Neoenergia y de acuerdo a los planes de crecimiento fijados en su estrategia.

En concreto, la filial de Iberdrola, producto de la integración de sus participadas Neoenergia y Elektro, construirá nueve parques en el área de Santa Luzia, en el Estado de Paraíba, que se pondrán en operación en enero de 2022.

Gracias a estas nuevas instalaciones, Neoenergía dispondrá de más de 800 MW entre parques en operación y en construcción en Brasil, siendo el país en Latinoamérica con más potencia eólica para el Grupo Iberdrola.

Estos nuevos proyectos convierten al Estado de Paraíba en una de las áreas con más potencia eólica de Latinoamérica, donde la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ya tiene en operación 90 MW de capacidad instalada (complejo eólico de Paraíba) entre los parques de Canoas, Lagoa I y Lagoa II, con 30 MW de potencia cada uno.

Con la integración de Elektro en Neoenergia, Iberdrola ha impulsado la creación de la mayor compañía eléctrica brasileña y el nacimiento de un líder energético en Latinoamérica.

El grupo está presente en 13 Estados del país a través de la generación, transporte, distribución y comercialización de energía eléctrica. Además, cuenta con cerca de 13,5 millones de puntos de suministro, atendidos por sus cuatro compañías: Coelba, Celpe, Cosern y Elektro. Su área de concesión comprende cerca de 840.000 kilómetros cuadrados y atiende a una población de más de 34 millones de personas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...