edición: 3055 , Lunes, 28 septiembre 2020
21/06/2016

Iberdrola invertirá 8.870 millones en Estados Unidos

ICNr
La compañía energética española Iberdrola anunció durante la primera junta general de accionistas de su filial estadounidense Avangrid la inversión de 10.000 millones de dólares (unos 8.870 millones de euros) en el país norteamericano hasta el año 2020 para modernizar la infraestructura de transmisión de electricidad y reforzar la producción a través de fuentes de energía renovables. Avangrid es el segundo operador eólico del país con 6.000 megavatios de capacidad instalada.
Avangrid emergió de la compra de UIL Holdings que Iberdrola llevó a cabo el pasado mes de diciembre. La española controla el 81,5% del capital de la sociedad que hace de paraguas a todas sus operaciones en EE UU. La capitalización bursátil de la compañía con sede en New Gloucester (en el Estado de Maine) asciende a 13.410 millones, tras apreciarse casi un 20% en los últimos seis meses.

“Estas inversiones deberían traducirse en un crecimiento anual medio entre el 8% y el 10% en términos de beneficio por acción”, auguró el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán. La integración de las dos compañías en Avangrid completó con éxito su primera fase. Galán explicó que el 70% de las inversiones se dedicarán a redes mientras que el 30% restante a renovables.

En este momento Avangrid tiene en marcha diferentes proyectos para expandir la capacidad, como la realización de un parque eólico para suministrar electricidad a los centros de datos de la compañía de comercio electrónico Amazon. En diciembre empezó la construcción de otro parque en El Cabo, en el Estado de Nuevo México, que tendrá una potencia de 298 megavatios (MW) y supondrá una inversión de 500 millones de dólares (unos 400 millones de euros), y se convertirá así en uno de los proyectos renovables de mayor envergadura que ha desarrollado el grupo eléctrico español hasta la fecha.

Esta infraestructura contará con 49 turbinas eólicas y está previsto que empiece a funcionar en el segundo semestre de 2017. La energía generada se trasladará hasta California a través de una línea de transmisión de 2.000 kilómetros.

Las nuevas inversiones permitirán a Iberdrola doblar la capacidad eólica. Avangrid opera en la actualidad en 25 estados y cuenta con activos valorados en 31.000 millones.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...