edición: 2906 , Lunes, 17 febrero 2020
19/08/2010

Iberdrola invierte 20 millones en el desarrollo de nuevas tecnologías sostenibles con microalgas

Iberdrola ha lanzado el proyecto "Vida", que supondrá una inversión global de 20 millones de euros y prevé generar y crear el conocimiento y las tecnologías necesarias para la valorización y el aprovechamiento integral y sostenible de las algas, informó la compañía.

El proyecto, que ha sido seleccionado dentro de la sexta convocatoria de ayudas del programa "Cenit" del Ministerio de Ciencia e Innovación, se llevará a cabo a través de su filial de ingeniería entre este año y 2013 junto a otras 15 empresas y 25 centros de investigación de 10 comunidades autónomas.

Los trabajos incluyen tareas de selección, cultivo y valorización de las microalgas y entre los ámbitos de actuación destacan la captura de dióxido de carbono y la producción de biocombustibles.

La coordinación de esta iniciativa está en línea con el compromiso del grupo con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático, que le ha llevado a conseguir distinciones, entre las que cabe destacar su inclusión dentro del índice Global 100 Most Sustainable Corporations in the World 2010.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...