edición: 2363 , Miércoles, 13 diciembre 2017
01/02/2017

Iberdrola invierte 200 millones en la ampliación de una central en el Sil

ICNR
La eléctrica ha proporcionado empleo a 800 personas.
Iberdrola ha culminado la ampliación del mayor complejo hidroeléctrico de Galicia, tras la puesta en marcha de la nueva central de San Pedro II, inaugurada el este martes por el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en la Cuenca del Sil, en el término municipal de Nogueira de Ramuín (Ourense).

La puesta en marcha de esta instalación supone el broche final a la ampliación del complejo hidroeléctrico Santo Estevo-San Pedro, llevada a cabo por Iberdrola desde 2008, proyecto en el que la compañía ha invertido cerca de 200 millones de euros y se ha proporcionado empleo a casi 800 personas.

Asimismo, esta iniciativa ha servido para impulsar el tejido empresarial gallego: solo en la construcción de San Pedro II han participado 80 empresas locales, cifra que se eleva hasta las 200 si se suman las que ya lo hicieron en la ampliación de Santo Estevo.

“Gracias a nuestra firme apuesta por las energías limpias, a las que hemos destinado unas inversiones de cerca de 30.000 millones de euros en los últimos 10 años, no solo somos un gran productor hidroeléctrico sino también el primer productor eólico mundial -ha explicado Ignacio Galán-. Y nos hemos convertido en un referente internacional de la lucha contra el cambio climático, el principal desafío global al que nos enfrentamos, habiendo reducido nuestras emisiones en un 75% en los últimos años, hasta representar éstas tan solo un tercio de la media de las del sector eléctrico europeo”. dijo Sánchez Galán.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...