edición: 2851 , Jueves, 21 noviembre 2019
11/09/2015

Iberdrola mantendrá el ciclo combinado de Castellón pese a la autorización de cierre de Industria

EP
Iberdrola mantendrá abierto el grupo tres del ciclo combinado de gas de Castellón, para lo que ya ha presentado ante el Ministerio de Industria, Energía y Turismo un documento en el que informa de esta decisión, indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
Esta instalación se mantendrá operativa a pesar de que la propia eléctrica había solicitado su cierre a Industria, cuya autorización fue publicada a finales de abril. Iberdrola disponía hasta mediados de este mes para anunciar si el cierre sería definitivo.

La decisión de dar continuidad a la planta, que adelantan este jueves 'El Mundo' y 'El Economista', responde a la recuperación de la demanda de electricidad, fruto en parte de la mayor actividad económica, así como al mayor uso de las centrales de gas para responder al repunte del consumo.

De hecho, la demanda de electricidad distribuida por Iberdrola ha aumentado un 3,9% en los ocho primeros meses del año, al tiempo que el incremento en Valencia, en la región en la que se encuentra el ciclo combinado, ha sido del 5,3% en el mismo periodo.

Al mismo tiempo, los ciclos combinados han experimentado un incremento de su uso del 65% en la primera parte del año. Estas instalaciones han tenido una fuerte actividad en julio, cuando la ola de calor provocó un fuerte incremento de la demanda.

La autorización de cierre de la central disponía de sendos informes favorables de Red Eléctrica de España (REE) y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en los que se indica que la eventual desconexión de la planta no afectaría ni a la seguridad del suministro ni al mercado eléctrico.

Iberdrola había solicitado el cierre el pasado 24 de noviembre, después de que la eléctrica hubiese recabado informes también favorables de la Dependencia del Área de Industria y Energía de la subdelegación del Gobierno en Castellón.

La compañía justificó el cierre de la central ante la situación de sobrecapacidad en el sistema eléctrico español, "que ha provocado una infrautilización de las centrales de ciclo combinado que impide tener un valor adecuado de estos activos".

En todo caso, el propio presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, explicó que la decisión acerca de "si se cierra o no" una central se tomará en "función de la evolución de la demanda", que está comenzando a aumentar.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...