edición: 2864 , Jueves, 12 diciembre 2019
23/06/2014

Iberdrola podrá construir su mayor proyecto de renovables

Desarrollará junto a la sueca Vattenfall un gran parque eólico marino con 240 aerogeneradores y 1.200 MW de potencia en el Mar del Norte.

Iberdrola ya tiene el visto bueno definitivo del Gobierno británico para construir el que se convertirá en su mayor proyecto de energías renovables en todo el mundo. La eléctrica española construirá junto a la sueca Vattenfall un macroparque eólico marino en aguas del Mar del Norte.

La sociedad participada a partes iguales por Iberdrola (a través de su filial ScottishPower Renewables) y Vattenfall iniciarán la construcción del complejo East Anglia One, que será uno de los parques eólicos offshore más grandes del mundo, con una potencia instalada de 1.200 megavatios. El parque contará con un total de 240 aerogeneradores de última generación en un área de 300 kilómetros cuadrados.

El proyecto, que implica una inversión de 500 millones de libras (unos 625 millones de euros), incluye también la puesta en marcha de cinco subestaciones submarinas, que recogerán y distribuirán la energía de los citados aerogeneradores; cuatro grandes líneas submarinas de 73 kilómetros de longitud, que trasladarán la electricidad a tierra; y una nueva subestación cerca de la costa, cuya misión será conectar el parque con la red nacional.

El calendario que manejan las compañías para el proyecto contempla que las obras de construcción comiencen en 2017, que los primeros trabajos en alta mar se desarrollen desde 2018 y que el complejo eólico marino comience a generar energía eléctrica de manera efectiva en 2019.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...