edición: 2850 , Miércoles, 20 noviembre 2019
22/07/2010

Iberdrola podría beneficiarse de un vuelco regulatorio en EEUU por el vertido de BP, según un informe

El vertido de crudo en el Golfo de México ha dirigido la atención de los legisladores norteamericanos hacia las energías renovables y, en concreto, hacia la energía eólica, que podría convertirse en el "principal beneficiario" de este cambio de sensibilidad, asegura Barclays Capital en un informe sobre Iberdrola Renovables.

Esta "positiva regulación" para "este año" podría convertirse, a juicio del banco, en uno de los principales "catalizadores" del crecimiento de Iberdrola Renovables. "Una propuesta de incentivos federales para la generación de renovables y una ampliación de los créditos fiscales a la inversión son ahora más probables dadas las perspectivas adversas de la generación con combustibles fósiles", asegura.

El informe considera que Estados Unidos sigue siendo una de las grandes potencias sin una política clara de renovables a largo plazo, y pronostica que la capacidad que instale Iberdrola Renovables en el país ascenderá a 1.297 megavatios (MW) en 2011 y a 1.081 MW en 2012.

En todo caso, Barclays ha recortado en un 8,5% su previsión de ingresos de la filial de renovables de la eléctrica para 2010 tras el menor rendimiento eólico de su negocio en Reino Unido y Estados Unidos durante el primer semestre. La previsión de Ebitda también ha sufrido un recorte, del 7,5%.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...