edición: 3010 , Miércoles, 15 julio 2020
29/08/2016

Iberdrola pondrá en marcha tres nuevas centrales en México antes de final de año

ICNr
Iberdrola pondrá en marcha en México en el segundo semestre de este año un total de 673 megavatios (MW), de los 2.564 MW que el grupo tiene en construcción en el país. En concreto, el grupo energético tiene en proceso de ejecución siete nuevas centrales en México, de las que tres ya estarán operativas a finales de este año.
Estos tres proyectos que entrarán en funcionamiento a lo largo de lo que resta de 2016 serán la central de ciclo combinado de Baja California III de 300 MW para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mexicana con un contrato a 25 años, una cogeneración de 50 MW que está en la fase final de puesta en marcha y una nueva unidad de ciclo combinado en la central de Dulces Nombres en Monterrey de 300 MW para clientes privados, según datos de la compañía.

El resto de megavatios previstos en construcción hasta alcanzar los 2.564 MW se pondrán en marcha entre 2017 y 2018, para situar a la empresa presidida por Ignacio Sánchez Galán con una potencia total instalada de cerca de 8.000 MW.

El pasado mes de abril, Iberdrola ya se adjudicó la central de ciclo combinado de Noroeste, que, ubicada en el Estado de Sinaloa, tendrá una potencia de 887 megavatios (MW) y requerirá una inversión de unos 400 millones de dólares (unos 355 millones de euros).

La energética cuenta con proyectos de generación de energía en construcción en México que suman cerca de 2.000 millones de dólares (unos 1.773 millones de euros) de inversión, lo que convierte a este país en una de las apuestas internacionales más importantes realizadas por la empresa en su historia.

El grupo está presente en México desde hace 18 años, un país en el que de forma ininterrumpida ha ido incrementando sus inversiones y actividades hasta consolidarse como el mayor productor de electricidad privado, con más de 5.400 MW en operación, capaces de dar servicio a una población de alrededor de 20 millones de mexicanos.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...