edición: 2789 , Lunes, 26 agosto 2019
18/02/2011

Iberdrola premia a dos compañías por sus iniciativas para dar respuesta a los desafíos energéticos del futuro

Iberdrola ha premiado a las compañías Westec Environmental Solutions (Reino Unido) y Bright Energy Storage Technologies en la I edición de los Premios Perseo a la innovación tecnológica, unos galardones con los que pretende impulsar la investigación en el sector energético apoyando las iniciativas punteras "que puedan dar respuesta a los desafíos del futuro en este sector".

Además, la empresa señala que el objetivo de estos galardones es promover proyectos empresariales de alto valor tecnológico e innovador que supongan un avance sustancia en términos económicos, medioambientales y sociales con respecto a la soluciones actuales.

Según indica Iberdrola, estos galardones se han dividido en dos categorías: una de tecnologías de captura y secuestro de CO2 y carbón limpio, en la que ha ganado Westec Environmental Solutions y otra de almacenamiento de energía orientado al uso de energías eléctrica, en la que ha sido premiada Bright Energy Storage Technologies. Además, las empresas estadounidenses Carbozyme y Ecovoltz han obtenido el accésit en la primera y segunda categoría, respectivamente.

En este sentido, precisa que Westec Enrivonmental Solutions ofrece una tecnología de absorción de CO2 que utiliza dispositivos "más pequeños que los actuales, pero igual de eficaces y más baratos", al tiempo que señala que su sistema "se puede aplicar a todos los procesos industriales en los que se requiere la transferencia de una masa de gas/líquido a través de absorción".

Por su parte, indica que Bright Energy Storage Technologies ha presentado una iniciativa centrada en un sistema de almacenamiento de energía submarino de bajo coste (BrightCAES). "La energía eólica, o el excedente de energía convencional, se almacena mediante la compresión de aire en recipientes flexibles en el fondo de una masa de agua --como mares y lagos-- y la liberación del aire se realiza en horas de máxima demanda para generar electricidad", ha concretado.

Iberdrola, que ha anunciado el lanzamiento de la segunda edición de estos premios --que se centrará en las áreas de tecnologías innovadoras en biomasa y nuevos productos para eficiencia energética--, ha precisado que los premiados han sido elegidos por el Comité de Inversiones del Fondo Perseo, a través del cual Iberdrola está analizando la posibilidad de entrar en el capital social de las compañías ganadoras (podría invertir hasta cuatro millones de euros).

Al acto, celebrado en la sede de la compañía en Madrid, han asistido el Secretario General de Innovación, Juan Tomás Hernani; el Consejero Delegado de Iberdrola Renovables, Xabier Viteri; su Director de Negocios no Energéticos, Pedro Velasco; y su Director de Innovación, Medio Ambiente y Calidad, Agustín Delgado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...