edición: 3028 , Viernes, 14 agosto 2020
01/08/2017

Iberdrola prohíbe las donaciones y regalos a los políticos para evitar la corrupción interna

ICNR
La compañía ha elaborado un severo protocolo con el que pretende regular las relaciones con los partidos políticos, sus fundaciones y cualquier trabajador público.
En la obsesión por luchar contra la corrupción y el fraude, Iberdrola ha dado un paso muy relevante para regular con minuciosidad los contactos con las administraciones públicas. En el protocolo que ha aprobado la Unidad de Cumplimiento del consejo de administración, se prohíbe recibir o dar “cualquier tipo de ventaja o beneficio, lo que incluye entregas de dinero, obsequios o regalos, así como cualesquiera otras hospitalidades tales como entradas a espectáculos o eventos deportivos, viajes o alojamiento”.

Uno de los principios básicos de esta tabla de normas especifica que “no se ofrecerá o entregará ventaja o beneficio alguno que pueda influenciar o que pueda interpretarse como un intento de influenciar a una autoridad o funcionario público para obtener un trato de favor o una ventaja impropia para el Grupo [Iberdrola], para un tercero o para uno mismo”. En este sentido, se agrega que “la prohibición será igualmente aplicable incluso en aquellos casos en los que la ventaja o beneficio sea sufragado personalmente por el empleado”.

El protocolo establece además las definiciones de 'ventaja o beneficio' y de 'influenciar', sobre la que explica que es la acción de “llevar a cabo una sugestión, inclinación o instigación sobre otra persona para alterar el proceso motivador de esta respecto de una decisión a tomar en un asunto relativo a su cargo”. Por eso, Iberdrola advierte a sus empleados de que las relaciones con las administraciones públicas deberán ser regidas por “los principios de cooperación, transparencia y honestidad”.

La eléctrica impone este protocolo no solo con los partidos políticos sino con las federaciones, coaliciones o agrupaciones de electores, así como con las fundaciones pertenecientes a dichas instituciones.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...