edición: 3007 , Viernes, 10 julio 2020
29/12/2011

Iberdrola publica información sobre el uso de sus centrales para mejorar la transparencia

Iberdrola ha comenzado a publicar desde este miércoles información acerca de la capacidad, la disponibilidad y el uso que hace de sus centrales en España y Reino Unido de más de 100 megavatios (MW) de potencia, indicaron fuentes de la eléctrica.

La compañía ha adoptado la medida para cumplir el reglamento europeo 1227/2011 acerca de la mejora de la integridad y transparencia de los mercados mayoristas de energía, que entra hoy en vigor.

Iberdrola, que actualizará la información las 24 horas, todos los días del año, cuenta con una capacidad instalada de más de 25.500 megavatios (MW) en España y más de 7.000 MW en Reino Unido.

En España, los agentes del mercado ya pueden acceder, a través del gestor técnico de la red eléctrica, REE, y del operador español del mercado eléctrico, OMEL, a información detallada sobre producción en tiempo real por tecnologías, disponibilidades, previsión de demanda y de producción eólica o utilización de las interconexiones.

En Reino Unido, la información publicada por National Grid y Elexon incluye disponibilidades, nominaciones de cada unidad, uso de interconexiones y otros aspectos.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...