edición: 2828 , Viernes, 18 octubre 2019
14/04/2011

Iberdrola Renovables celebra el 30 de mayo la junta general de accionista para aprobar su fusión con Iberdrola

El consejo de administración de Iberdrola Renovables ha acordado convocar para el próximo 30 de mayo la junta general ordinaria de accionistas de la compañía, que someterá a votación el proyecto común de fusión con Iberdrola.

En concreto, el máximo órgano de gestión de la sociedad planteará a la junta la aprobación de la fusión por absorción planteada entre ambas compañías en los términos del proyecto común de fusión. Dentro de este proceso, los accionistas de Iberdrola Renovables deberán votar la aprobación del reparto de un dividendo extraordinario con cargo a reserva por prima de emisión de 1,20 euros brutos por acción.

En este marco, también se pedirá la conformidad a varias de las propuestas de acuerdo formuladas por el consejo de administración de Iberdrola a la junta general de dicha sociedad, que previsiblemente se celebrará el próximo 27 de mayo en primera convocatoria. En concreto, a las relativas a ampliaciones y delegaciones para ampliar el capital social, a delegaciones para emitir obligaciones (incluyendo convertibles), bonos y pagarés, y a la modificación de los estatutos sociales y del reglamento de la junta general de la matriz.

PRIMA DE ASISTENCIA.

Asimismo, el consejo de administración, que ha acordado abonar una prima de asistencia a la Junta de 0,0035 euros brutos por acción (3,5 euros por cada 1.000 títulos), propondrá a la junta ordinaria de Iberdrola Renovables la aprobación de una retribución al accionista de 0,025 euros brutos por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2010.

Por otro lado, tras someter al visto bueno de la junta general las cuentas anuales y el informe de gestión correspondientes al año pasado, se solicitará la aprobación de la gestión y actuación del consejo de administración de Iberdrola Renovables durante el ejercicio 2010.

Asimismo, los accionistas de la filial de Renovables deberán ratificar el nombramiento por cooptación del consejero dominical de la sociedad Aurelio Izquierdo Gómez, acordado por el consejo de administración de la empresa en junio de 2010.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...