edición: 2845 , Miércoles, 13 noviembre 2019
15/06/2010

Iberdrola Renovables logra permiso para ampliar en 65 MW su complejo eólico de Arizona Dry Lake

Iberdrola Renovables ha logrado el visto bueno de las autoridades locales a la ejecución de la segunda fase del proyecto 'Dry Lake', que permitirá ampliar en más de 65 megavatios (MW) la potencia de este parque eólico de Arizona (Estados Unidos).

Esta segunda fase del proyecto incluirá la instalación de 43 nuevos aerogeneradores y atraerá unas inversiones cercanas a 110 millones de dólares (más de 90 millones de euros).

En concreto, la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán ha obtenido el visto bueno del Consejo de Supervisión del Condado Navajo por cuatro votos a favor y uno en contra, según indica la prensa local.

El promotor de Iberdrola Renovables en la zona, Chris Bergen, explicó a los miembros del consejo que el grupo iniciará este mismo mes la construcción de las torres de control meteorológico y que la fuerza de trabajo prevista durante la construcción del complejo rondará las 200 personas.

La primera fase del parque eólico de 'Dry Lake' se inauguró a finales del año pasado. Como particularidad, este complejo eólico es el primero con uso comercial en Arizona, y genera energía eléctrica para unas 15.000 familias medias estadounidenses.

La primera fase del parque cuenta con 63 MW repartidos en 30 aerogeneradores. El acuerdo alcanzado para vender toda la energía generada a Salt River Project, una de las mayores empresas eléctricas de Arizona, permitirá abastecer a la zona metropolitana de Phoenix.

A comienzos de año, Iberdrola Renovables anunció su decisión de adelantar la construcción de cinco parques eólicos en Estados Unidos y cifró en 430 millones de dólares (358 millones de euros) las ayudas del Gobierno estadounidense que espera recibir en 2010 para el desarrollo de proyectos de energía renovable.

La compañía ha anunciado que reinvertirá en nuevos proyectos en el país el dinero que ingrese a través de las ayudas, y la aceleración de la construcción de los cinco parques responde precisamente a este propósito. Durante 2009, recibió 600 millones de dólares (500 millones de euros) en ayudas del Gobierno estadounidense.

La semana pasada, el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, anunció que la eléctrica prevé invertir 9.000 millones de euros hasta 2012, de los que el 55% se destinará a Estados Unidos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...