edición: 2911 , Lunes, 24 febrero 2020
14/06/2011

Iberdrola Renovables supera los 1.000 MW en Reino Unido y planea invertir 3.400 millones hasta 2012

Iberdrola Renovables ha inaugurado dos nuevos parques eólicos en Escocia cuya potencia permitirá a la compañía superar los 1.000 megavatios (MW) en Reino Unido, donde el grupo planea invertir 3.000 millones de libras (3.400 millones de euros) en el periodo 2010-2012, anunció en una nota de prensa.

El primer ministro de Escocia, Alex Salmond, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, han presidido el acto de inauguración de los parques eólicos de Arecleoch y Mark Hill, situados en el condado escocés de South Ayrshire, al Suroeste de Glasgow, y con una potencia conjunta de 180 MW.

Durante el acto de inauguración, Sánchez Galán subrayó la capacidad de la filial Scottish Power Renewables para superar los 1.000 MW eólicos y ratificó el "compromiso" de Iberdrola "con la energía limpia y el desarrollo sostenible". "Scottish Power Renewables se ha consolidado en el Reino Unido como la primera empresa del país" en su sector, añadió.

El parque eólico de Arecleoch, que ocupa un área de 24 kilómetros cuadrados, tiene una potencia de 120 MW y está compuesto por 60 aerogeneradores de Gamesa, mientras que el parque de Mark Hill dispone de 56 MW de potencia y 28 aerogeneradores fabricados también por el grupo vasco.

"MERCADO CLAVE".

Iberdrola califica a Reino Unido como "uno de los mercados clave" para su crecimiento e indica que las inversiones previstas en el país irán destinada, especialmente, a las áreas de energías renovables y distribución eléctrica, con el objetivo de mejorar tanto las infraestructuras de transmisión como la calidad del servicio de sus clientes.

Entre los proyectos eólicos que la empresa desarrolla en la actualidad destacan el aumento de potencia de los parques de Whitelee y Black Law, que se convertirán en los próximos años en dos de las tres instalaciones más grandes de Escocia, con 539 MW y 193 MW de capacidad instalada, respectivamente.

Junto a esto, la filial de renovables de Iberdrola gestiona desde Reino Unido su incursión europea en las tecnologías marinas, consideradas como la segunda revolución de las renovables. Para ello, ha creado una Dirección de Negocio Offshore en Escocia, que canaliza el desarrollo del importante volumen de instalaciones de energía eólica marina que le han sido adjudicadas y que suman 10.000 MW.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...