edición: 2702 , Martes, 23 abril 2019
09/10/2012

Iberdrola se siente "penalizada" por decisiones regulatorias incorrectas

ICNr

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, asegura que su compañía y el resto de las eléctricas tradicionales se han visto "penalizadas" por decisiones regulatorias incorrectas en las que las autoridades dedicaron "enormes" cantidades de dinero a tecnologías inmaduras.

"Cuando ven que las decisiones han afectado a las facturas de los consumidores, toman decisiones que van en otra dirección y que nos afectan a los que no somos culpables", afirma Galán. "Están penalizando a compañías competitivas que hemos hecho nuestro trabajo correctamente. Lo hacen por sus decisiones, que afectan negativamente a los consumidores, y lo hacen porque no quieren pasarles la factura", afirma Galán.

El presidente de Iberdrola, que no aludió a la situación concreta de España ni a las recientes medidas fiscales en el sector energético, advirtió de que este tipo de decisiones regulatorias "están afectando al valor de la compañía". Galán hace énfasis en la necesidad de que los países europeos dispongan de marcos regulatorios "estables y previsibles" para el sector energético, especialmente sensible a la estabilidad normativa.

"Hay incertidumbre en Europa relacionada con el euro, y también incertidumbre en la regulación de algunos países, e incertidumbre en algunos países como tales", afirma el directivo.

Galán, que se muestra "optimista" acerca de la capacidad de la zona euro para salir de la crisis, insiste además en que el eléctrico es un sector capaz de captar dinero para sus inversiones sin ayudas públicas, pero al mismo tiempo muy necesitado de marcos regulatorios estables.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...