edición: 2747 , Miércoles, 26 junio 2019
26/10/2016

Iberdrola sube el dividendo un 8% a cuenta de los resultados de 2016

ICNR
Ofrece a sus accionistas la posibilidad de elegir entre una retribución en efectivo o en nuevas acciones.
Iberdrola ha lanzado una nueva edición de su programa de dividendo flexible que incluye un compromiso de compra de los derechos de asignación por un importe de al menos 0,135 euros brutos por acción. Esto supone elevar un 8% la suma ofrecida en enero.

Las condiciones de esta nueva edición del programa 'Iberdrola Dividendo Flexible' han sido comunicados hoy por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado Valores (CNMV).

La eléctrica ofrece a sus accionistas la posibilidad de elegir entre una retribución en efectivo o en nuevas acciones. Para quienes opten por la primera opción, hay dos posibilidades: vender los derechos de asignación gratuita a Iberdrola o hacerlo en el mercado.

En el primer caso, la eléctrica ha asumido el compromiso de compra con una contraprestación de, al menos, 0,135 euros brutos por cada derecho de asignación gratuita.

Este importe supone un incremento del 8% respecto al mínimo ofrecido en la edición de enero pasado, cuando la empresa se comprometió a abonar al menos 0,125 euros brutos por acción.

La suma comprometida se completará con la remuneración complementaria con cargo al presente ejercicio, que deberá aprobar la próxima junta general de accionistas para que se haga efectiva en julio de 2017.

Para abordar esta nueva edición del programa de dividendo flexible, el consejo de administración ha aprobado una ampliación de capital con un valor de mercado de entre 867 y 938 millones de euros.

La opción asignada por defecto es la de recibir nuevos títulos de la compañía, por lo que los accionistas que prefieran la retribución en efectivo deberán comunicarlo a sus entidades depositarias entre el 5 y el 19 de enero (hasta el 16 de enero si se acepta el compromiso de compra de Iberdrola).

Las tres opciones ofrecidas -recibir nuevos títulos, vender los derechos de asignación a la compañía o venderlos en el mercado- no son excluyentes. Los accionistas pueden elegir una de las alternativas o combinarlas según sus preferencias.

Según Iberdrola, de esta forma la compañía avanza en su compromiso de aumentar la remuneración anual de sus accionistas en línea con la evolución de los resultados.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...