edición: 2494 , Viernes, 22 junio 2018
03/01/2013

Iberdrola vende 32 parques eólicos en Francia por 350 millones

Iberdrola ha alcanzado un acuerdo con el consorcio formado por EDF Energies Nouvelles, MEAG (filial de asset management de Munich RE y ERGO), y GE Energy Financial Services para la venta de 32 parques eólicos terrestres en Francia por 350 millones de euros.

Según la compañía, al importe total de la operación podrían sumarse hasta 50 millones de euros adicionales en función de las condiciones de viento de las instalaciones transferidas.

En virtud de esta operación, que supone la venta del 100% del capital social de Iberdrola Renovables France (IBRF) y cuyos trámites están pendientes de las pertinentes autorizaciones regulatorias, General Electric adquirirá el 40% del capital social de IBRF, MEAG se quedará con un 40% y EDF adquirirá el 20% restante.

Antes de que concluyan todos los trámites, IBRF transferirá a favor de otra entidad controlada íntegramente por Iberdrola todo el negocio offshore del grupo Iberdrola en Francia y la cartera de proyectos en desarrollo, según informa la compañía en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta desinversión se enmarca en las perspectivas 2012-2014 de Iberdrola, que prevén ventas de activos por importe de 2.000 millones de euros a lo largo del trienio.

Los parques que ahora serán vendidos se encuentran distribuidos por toda la geografía francesa y cuentan con tecnología de diversos fabricantes. Además, han entrado en operación en el período 2006-2012 y venden la energía producida a través de contratos a largo plazo.

Durante este año, la compañía ya ha llevado a cabo desinversiones de activos considerados no estratégicos valoradas en alrededor de 850 millones de euros, entre las que figura la reciente venta de la participación en los siete parques eólicos terrestres que tenía operativos en Alemania a MVV Energie AG y la venta de la participación del 20% en Medgaz a la empresa gasista belga Fluxys.

Iberdrola también ha cerrado desinversiones en Estados Unidos, como las de The Energy Network a Energenic o Energetix y NYSEG Solutions a Direct Energy. A ello se suma la venta de todos los activos de distribución de gas que la Compañía poseía en España (Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana); el 13,25% de Gas Natural México; la mayor parte de sus títulos en la operadora de telecomunicaciones Euskaltel -de la que aún mantiene un 2%-; o la empresa GH Electrotermia, en la que participaba junto a BBVA a través de la Corporación IBV.

La empresa señala que prevé continuar impulsando las desinversiones en los próximos meses de cara a reforzar su solidez financiera, lo que pasa por seguir reduciendo su deuda, mejorando los ratios financieros y manteniendo el rating.

 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...