edición: 2830 , Martes, 22 octubre 2019
15/03/2017

Iberdrola vuelve a la construcción de viviendas tras la crisis del ladrillo

ICNR
Prepara el lanzamiento de 16 nuevas promociones entre 2017 y 2018.
La división inmobiliaria del grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán se suma así a las empresas que apuestan por la recuperación de este negocio.

Iberdrola Inmobiliaria prevé lanzar 10 nuevas promociones a lo largo de 2017, a lo que se podrían sumar incluso otras seis antes de que acabe el año o en el inicio de 2018, como confirman desde la compañía. Las viviendas están situadas en diversas ciudades españolas, en suelos que la filial del grupo energético ya poseía.

La empresa ya tiene avanzadas e incluso en comercialización diversas promociones de chalets y pisos en El Cañaveral, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Pinto en Madrid, además de otras en Santander y Murcia, a la que se sumará una de lujo en la calle Regne de València (en la capital valenciana) y una de exclusivas villas en México, con un desarrollo en el Estado de Sonora, en la costa del Pacífico.

En un segunda etapa, poco después comenzará con las promociones de chalets en Benicàssim (Castellón), Marbella y Casares (Málaga), Almuñecar (Granada) y pisos en la zona de El Sadar (Pamplona) y en Salamanca a finales de 2017 o comienzos de 2018.

Esta empresa nació en 1991, como fusión de varios negocios inmobiliarios de Iberdrola, y en esa década comenzó a desarrollar vivienda nueva. Pero a partir de 2009, la división residencial entró en pérdidas, como ocurrió con gran parte del sector ante el parón en las ventas de casas y el deterioro del valor de los suelos. En las últimas cuentas presentadas al Registro, las de 2015, la empresa se anotó números rojos por 27 millones de euros, frente a los 43,6 millones de 2014.

En 2015, Iberdrola recapitalizó la deuda que mantenía con su filial Iberdrola Inmobiliaria. El grupo energético inyectó 616,7 millones en su compañía a través de una ampliación de 154,2 millones y el resto como prima de emisión. Además, en 2013, la compañía se incorporó al capital de la Sareb.

Iberdrola Inmobiliaria, que tiene como consejero delegado a Emilio Sánchez Castellano, ha comercializando en la última etapa promociones que venía arrastrando de los últimos años en Ávila, Ciudad Real, Móstoles y Mallorca, con una cifra de negocio que pasó de 92 millones en 2008 a 30 millones en 2015.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...