edición: 2612 , Lunes, 10 diciembre 2018
02/12/2010

Iberdrola vuelve a ofrecer a sus accionistas la posibilidad de obtener títulos gratuitos sin retención fiscal

Iberdrola ofrece por segunda vez a sus accionistas la oportunidad de obtener acciones gratuitas del grupo sin ningún tipo de retención fiscal dentro del sistema de retribución denominado 'Iberdrola Dividendo Flexible', que se puso en práctica con ocasión del pago complementario del dividendo con cargo a 2009 y que tiene su continuidad con motivo del pago del dividendo a cuenta correspondiente a este ejercicio, informó la eléctrica.

En concreto, la compañía emitirá un máximo de 149,496 millones de nuevas acciones, dentro de la segunda ejecución de la ampliación de capital prevista para hacer frente a este sistema retributivo, que comenzarán a cotizar el próximo 27 de diciembre.

Así, 'Iberdrola Dividendo Flexible' permitirá a los accionistas optar por recibir o bien acciones liberadas de la eléctrica o bien un importe equivalente en efectivo.

En el caso de que elijan obtener nuevos títulos gratis, los accionistas de la compañía los recibirán sin retención fiscal. El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva ha quedado fijado en 36.

Por su parte, si prefieren recibir el importe en efectivo, los accionistas podrán vender los derechos a Iberdrola, en virtud del compromiso de compra asumido por ésta a un precio bruto fijo de 0,146 euros por cada uno, cantidad a la que habrá que restar la retención fiscal (19%).

La cotización utilizada en los cálculos ha sido de 5,413 euros, media de los precios medios ponderados de los títulos durante las sesiones bursátiles comprendidas entre los días 24 y 30 de noviembre. Esta valoración implica un incremento del 2,1% del dividendo a cuenta de 2010 respecto al entregado a cuenta de los resultados obtenidos en 2009 el 30 de diciembre del año pasado (0,143 euros por acción).

Otra opción para los accionistas de la eléctrica será vender los derechos de asignación gratuita que les correspondan en el mercado, lo que no tendrá retención fiscal ni tampoco un precio garantizado de antemano.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...