edición: 2885 , Viernes, 17 enero 2020
23/02/2012

Iberdrola y Gamesa inauguran en Honduras el mayor parque eólico de Centroamérica, de 102 MW

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, ha inaugurado el parque eólico de Cerro de Hula, construido por Iberdrola y Gamesa, y convertido en el más grande de Centroamérica, con una potencia de 102 megavatios (MW).

El parque eólico de Cerro de Hula, que cuenta con 51 aerogeneradores Gamesa G87 de 2 MW de potencia unitaria, ha supuesto una inversión de 200 millones de dólares (153 millones de euros) y conllevará un aumento del 10% de la potencia eléctrica instalada en Honduras.

En el acto de inauguración también han estado presentes, entre otras muchas personalidades, el consejero delegado de Iberdrola Ingeniería, Alberto Sicre, y varios representantes de Gamesa, informa la eléctrica española en un comunicado.

El parque se encuentra a unos 24 kilómetros al sur de Tegucigalpa, en los municipios de San Buena Ventura y Santa Ana, en el departamento de Francisco Morazán. El propietario de la instalación es Mesoamérica Energy, empresa dedicada al desarrollo de proyectos de energía renovable en Centroamérica, a través de su subsidiaria local Energía Eólica de Honduras (EEH).

Esta instalación, indica Iberdrola, contribuirá al progreso de la zona en la que se ubica, al ser capaz de cubrir la demanda de energía de amplias capas de población. El contrato llave en mano para la construcción del parque incluye el servicio de mantenimiento por un plazo de dos años a partir de su puesta en marcha.

Iberdrola Ingeniería, uno de los líderes mundiales en el desarrollo de parques eólicos, construye en la actualidad instalaciones de este tipo en España, México, Estados Unidos, Francia, Brasil, Rumania, Kenia, Bulgaria y Polonia. En este último país se adjudicó, recientemente, su décimo parque eólico, de 82 MW de potencia, mediante un contrato valorado en 135 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...