edición: 2808 , Viernes, 20 septiembre 2019
22/12/2011

Iberdrola y Gamesa se ponen de acuerdo con los aerogeneradores

Analizarán la gestión de servicios en Estados Unidos, así como programas de mejora y extensión de la vida útil de los aerogeneradores

El fabricante de aerogeneradores Gamesa e Iberdrola han llegado a un acuerdo que compromete a la eléctrica a adquirir el 50% de todos los aerogeneradores terrestres que compre entre 2013 y 2022 al fabricante vasco, con un límite máximo de 3.800 MW.

El acuerdo, que sustituye a otro de 2008, mantiene en vigor la compra de 502 MW de potencia a Gamesa en 2012, dijeron el miércoles al supervisor bursátil las dos compañías energéticas. Además, el nuevo acuerdo marco suscrito entre ambos grupos contempla una colaboración estrecha en el incipiente negocio de la eólica marina y en servicios de mantenimiento.

Concretamente, Gamesa será la "empresa de referencia" para el mantenimiento de los aerogeneradores de Iberdrola, adjudicándole varios contratos de mantenimiento por un total de 4.060 MW en la Península Ibérica. En cuanto a la eólica marina, uno de los segmentos de negocio en el que Iberdrola tiene ambiciosos planes, ambas "colaborarán estrechamente en nuevas oportunidades", como el desarrollo y eventual suministro de aerogeneradores.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...