edición: 2493 , Jueves, 21 junio 2018
16/02/2012

Iberdrola y National Grid contratan a Siemens y Prysmian

Les han adjudicado un contrato por valor de 1.205 millones de euros para construir la primera conexión submarina eléctrica entre Escocia e Inglaterra y Gales

El contrato está previsto que aumente la capacidad de transporte de electricidad entre dichas regiones en más de 2.000 megavatios (MW) bidireccionales, lo que permitirá que la energía fluya de Norte a Sur en función de las futuras oferta y demanda, así como evacuar la producida por los nuevos proyectos renovables que se están promoviendo en Escocia.

El cable, que se convertirá en el más largo del mundo de sus características, propiciará la conexión de hasta 6.000 nuevos megavatios de energías renovables al sistema eléctrico británico, gracias a los que se podrá abastecer el consumo energético de más de tres millones de hogares.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha indicado que la compañía espera invertir 2.600 millones de libras (3.100 millones de euros) entre los años 2013 y 2021 con el objetivo de incrementar la capacidad de la red eléctrica en Reino Unido.

La nueva gran línea eléctrica impulsada por Iberdrola, con una participación del 35% en el proyecto, y por National Grid, que cuenta con otro 65%, alcanzará los 420 kilómetros de longitud, contará con el primer conector submarino en corriente continua de 600 kilovoltios (kV) y su entrada en funcionamiento se producirá en 2016. Partirá desde el municipio escocés de Hunterston, en Ayrshire, y llegará a North Wales.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...