edición: 3049 , Viernes, 18 septiembre 2020
08/05/2020

Iberdrola adquiere la eólica francesa Aalto Power y avanza en su expansión europea

ICNR
La eléctrica se ha hecho con el 100% Aalto Power, una compañía con una potencia instalada y en operación de 118 MW y de una cartera de 636 MW adicionales por más de 100 millones de euros. Según detalla la eléctrica al mercado, "Aalto Power es propietaria de parques eólicos terrestres en Francia con una potencia instalada y en operación de 118 MW y de una cartera de 636 MW adicionales de proyectos eólicos terrestres que se encuentran en distintos grados de desarrollo".
"La contraprestación pagadera por Iberdrola Renovables France a los vendedores incluye la compraventa de las acciones representativas de la totalidad del capital social de Aalto Power y la cesión de los préstamos frente a Aalto Power, destaca la empresa presidida por Ignacio Sánchez Galán.

Con esta operación, que está sujeta al cumplimiento de las condiciones suspensivas habituales en este tipo de transacciones, Iberdrola continúa con su expansión a nivel europeo. La empresa ya contaba con el proyecto francés de eólica marina Saint-Brieuc (496 MW), con lo que ahora da el salto a tierra para desarrollar más generación renovable. La compañía tiene desarrollos en Reino Unido, España, Alemania, Portugal y la propia Francia dentro de Europa.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...