edición: 2973 , Lunes, 25 mayo 2020
01/10/2019

Iberdrola aspira a un gran proyecto de eólica marina en Estados Unidos de 1.200 megavatios

ICNR
La empresa española, a través de su participada Vineyard Wind, aspira al desarrollo de un nuevo 'megaproyecto' de eólica marina en aguas de Estados Unidos, en esta ocasión en el Estado de Connecticut.
Vineyard Wind, participada al 50% por Avangrid -la filial estadounidense del grupo español- y el fondo danés Copenhagen Infraestructure Partners (CIP), ha presentado al Departamento de Energía y Protección de Medio Ambiente de Connecticut (DEEP) el proyecto 'Park City Wind', que incluye propuestas para el desarrollo de planes por 408 MW y opciones para 800 MW, 1.000 MW y 1.200 MW, que se construirían en una de las dos zonas de arrendamiento asignadas a la compañía.

Estas zonas de arrendamiento se encuentran localizadas al sur de Martha's Vineyard y Nantucket, en una de las zonas con más fuertes vientos en la costa Este del país, y no serían visibles desde ninguna parte de la línea de costa de Connecticut.

Este lunes expiraba el plazo para presentar proyectos a la licitación lanzada por Connecticut para el desarrollo de hasta 2 gigavatios (GW) de capacidad eólica marina. Junto a la participada por Iberdrola, también han presentado proyecto para el concurso Mayflower Wind, una empresa conjunta de Shell y EDPR, así como la danesa Orsted y Eversource.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...