edición: 3053 , Jueves, 24 septiembre 2020
16/09/2020

Iberdrola capta 59 millones del ICO para instalar 2.500 puntos de recarga

ICNR
La financiación tiene un vencimiento a nueve años y permitirá reforzar la red de recarga en vía pública de la energética en España y Portugal.
Iberdrola ha suscrito con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) un nuevo préstamo 'verde' por importe de 59,4 millones de euros para acelerar el despliegue de su plan movilidad sostenible, que contempla la instalación de 150.000 puntos de recarga en hogares, empresas y en la vía pública en los próximos cinco años, informaron ambas entidades.

La financiación tiene un vencimiento a nueve años, permitirá reforzar la red de recarga en vía pública de la energética en España y Portugal con hasta 2.500 nuevos puntos. Además, representa el cuarto préstamo 'verde' que concede la entidad pública a la compañía española con el objetivo de potenciar la producción y uso de energía a partir de fuentes renovables y no contaminantes.

En el caso de su plan de movilidad sostenible, los usuarios de vehículos eléctricos que recargan en las estaciones de Iberdrola lo hacen con energía 100% limpia, con certificado de Garantía de Origen renovable (GdOs). Asimismo, cuentan con la certificación 'verde' por parte de G-Advisory, que ha emitido su 'second party opinion'.

El plan de electrificación de la movilidad del grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán, alineado con su estrategia de recuperación 'verde', cuenta también con el respaldo de la Comisión Europea, a través de una subvención por un importe de 13 millones de euros concedida a la compañía en el marco de la convocatoria CEF Transport Blending Facilities por la Innovation and Networks Executive Agency (INEA), que contribuirá a financiar la instalación de 2.339 puntos de recarga en vía pública rápidos, súper rápidos y ultrarrápidos para vehículos eléctricos en España y Portugal hasta 2023.

Estas nuevas estaciones de recarga se ubicarán en vías de alta capacidad de los dos países y en puntos cercanos a las redes transeuropeas de transporte (TEN-T).

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...