edición: 2825 , Martes, 15 octubre 2019
02/01/2019

Iberdrola completa la venta de sus centrales térmicas en Reino Unido por 772 millones

ICNR
A partir de ahora se espera que Drax,la empresa compradora, juegue un papel más importante que nunca en el sistema de energía de Gran Bretaña tras completar la compra de la cartera de activos flexibles, con bajas emisiones de carbono y renovables de la compañía española por 702 millones de libras sujetos a los ajustes habituales, es decir, 772 millones de euros.
Las nuevas centrales eléctricas aumentan la capacidad de generación eléctrica de Drax en un 60%, lo que significa que la compañía proporcionará suficiente energía para 8,3 millones de hogares.

El acuerdo de venta agrega 2,6 GW de capacidad de generación a la cartera de Drax, reforzando su posición en el corazón del sistema energético de Gran Bretaña. Drax tiene presencia nacional con operaciones en Escocia, Gales, Yorkshire, Lancashire, Londres, el este de Inglaterra, East Midlands y el sureste de Inglaterra.

Drax Group es ahora el quinto proveedor de energía no doméstica más grande de Gran Bretaña y el mayor proveedor de energía renovable para las empresas y organizaciones del Reino Unido con más de 350,000 que ahora cuentan con energía 100% renovable.

La adquisición se anunció el 16 de octubre de 2018. El 3 de diciembre de 2018, luego de la suspensión del mercado de capacidad, Drax anunció un acuerdo de riesgo compartido con Iberdrola, vinculado a los pagos de los mercados de capacidad de 2019. Los accionistas aprobaron el acuerdo en una Junta General celebrada el 21 de diciembre de 2018. La adquisición se completó formalmente el pasado 31 de diciembre.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...