edición: 2766 , Martes, 23 julio 2019
25/02/2019

Iberdrola considera que el paquete de energía y clima del Gobierno es ”una gran oportunidad para España”

ICNR
Iberdrola considera que el Paquete de Energía y Clima anunciado por el Gobierno marca la hoja de ruta hacia un modelo energético más sostenible y competitivo, y supone además "una gran oportunidad para España".
Iberdrola señala que las compañías están preparadas para invertir en transición energética y las entidades financieras están dispuestas a aportar la financiación precisa, para lo que pide consolidar un marco normativo que aporte certidumbre y estabilidad a las inversiones, elimine las barreras y propicie una asignación equitativa de los costes para ejecutarlo.

Además, appunta que una fiscalidad medioambiental, basada en el principio de "quien contamina paga", es un instrumento necesario para evitar la distorsión de la competencia entre energías como las gasolinas, el gas y la electricidad.

La eléctrica señala que la estrategia de descarbonización es muy positiva para España, al facilitar la transformación hacia un modelo energético más "sostenible, limpio y competitivo".

En este sentido, indica que el paquete normativo prevé la sustitución progresiva del carbón y el cierre ordenado de las centrales nucleares, por lo que Iberdrola apunta que será necesario establecer mecanismos de diálogo y políticas para los sectores más afectados.

Asimismo, destaca que España se encuentra en una posición privilegiada para abordar este reto y señala que dispone de recursos, industria, conocimiento y tecnologías para lograr esta transformación.

Con todo ello, cree que el coste de la descarbonización será sensiblemente inferior al riesgo de la inacción y que la transición energética generará beneficios para todos, no solo en términos medioambientales sino también de dependencia energética, seguridad del suministro, precios de la electricidad y mejora de la salud.

En base al marco de actuación publicado por el Gobierno, el Paquete de Energía y Clima establece la movilización de inversiones públicas y privadas por valor de 200.000 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...