edición: 3070 , Martes, 20 octubre 2020
22/09/2020

Iberdrola crea una división de negocio de hidrógeno verde

ICNR
Según la eléctrica, la compañía utilizará electricidad 100% renovable en el proceso de electrolisis para dar respuesta a las necesidades de descarbonización de sectores como la industria y el transporte pesado.
Iberdrola desarrolla ya en Puertollano (Ciudad Real) una planta de hidrógeno verde para uso industrial, que estará operativa en 2021 y requerirá una inversión de hasta 150 millones de euros, generando cerca de 700 empleos. El hidrógeno verde producido se utilizará en la fábrica de amoniaco de Fertiberia en Puertollano.

El proyecto contará con una planta solar fotovoltaica de 100 megavatios (MW), un sistema de batería de ion-litio con una capacidad de almacenamiento de 20 megavatios hora (MWh) y uno de los mayores sistemas de producción de hidrógeno mediante electrolisis del mundo (20 MW).

En Reino Unido, Iberdrola, a través de su filial Scottish Power, participa en un proyecto para poner en marcha una red de plantas de producción de hidrógeno verde para abastecer a flotas y transporte pesado.

La primera planta estará a las afueras de Glasgow y utilizará energía solar y eólica para operar un equipo de electrolisis de 10 MW.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...